Términos de servicio

TUJOM es una comunidad virtual a la cual se puede acceder por el sitio web o mediante una app, y permite a nuestros usuarios miembros, comprar y vender entre sí una serie de productos y servicios propios de su qué hacer y que están directamente relacionados con cada una de las categorías y subcategorías que posee TUJOM, en cualquier momento y lugar donde existan usuarios compradores y vendedores, desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Este sitio web es operado por TUJOM SPA. En todo el sitio, los términos “nosotros” y “nuestro” se refieren a TUJOM SPA. TUJOM SPA ofrece este sitio web y app, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles desde este sitio a usted, el usuario, con sujeción a la aceptación de todos los términos, condiciones, procedimientos, políticas y avisos aquí establecidos.

Al visitar y utilizar nuestro sitio y/o utilizar nuestra app para comprar algo de lo expuesto en nuestras vitrinas virtuales, usted participa en nuestro “Servicio” y acepta estar sujeto a los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos los términos y condiciones adicionales y las políticas Referenciadas aquí y/o disponibles por hipervínculo. Estos Términos de servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluidos, sin limitación, los usuarios que son navegadores, vendedores, compradores, clientes, comerciantes y / o contribuidores de contenido.

Se recomienda leer estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o usar nuestra plataforma web o app. Al acceder o utilizar cualquier parte de TUJOM, usted acepta estar sujeto a estos Términos de Servicio. Si no está de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces no podrá acceder al sitio web o app, ni utilizar ningún servicio en ellas disponibles. Si estos Términos de Servicio se consideran una oferta, la aceptación se limita expresamente a estos Términos de Servicio.

Las nuevas características o herramientas que se agreguen al servicio actual de TUJOM, ya sea por web o app, también estarán sujetas a los Términos de Servicio. Puede revisar la versión más reciente de las Condiciones del servicio en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones de servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es su responsabilidad revisar esta página periódicamente para ver si hay cambios. El uso continuo de la app o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

TUJOM está alojada en AMAZON.COM quienes nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea que nos permite exponer y poner a su disposición diversos productos y servicios, proveídos por terceros, ya sea mediante la plataforma web o mediante la app.

SECCIÓN 1 – TÉRMINOS DE LA TIENDA EN LÍNEA

Al aceptar estas Condiciones del servicio, usted declara que tiene al menos la mayoría de edad en su estado o provincia de residencia, y nos ha dado su consentimiento, permitiendo que cualquiera de sus dependientes menores utilice la plataforma TUJOM en modo web o app.

Usted no puede utilizar nuestros productos o servicios para ningún propósito ilegal o no autorizado, ni puede, en el uso del Servicio, violar cualquier ley en su jurisdicción (incluyendo pero no limitado a las leyes de derechos de autor).

Usted no debe transmitir ningún gusano o virus o cualquier código de naturaleza destructiva.

Una infracción o violación de cualquiera de los Términos de Servicio resultará en la terminación inmediata de los Servicios que TUJOM provee con el subsecuente bloqueo y eventual eliminación de la cuenta.

SECCIÓN 2 – CONDICIONES GENERALES

Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo en cualquier momento.

Usted entiende que su contenido (que no incluye información de tarjetas de crédito), puede ser transferido sin cifrar e involucrar (a) transmisiones a través de varias redes; Y (b) cambios para adaptarse y adaptarse a los requisitos técnicos de las redes o dispositivos conectados. La información de la tarjeta de crédito siempre se cifra durante la transferencia a través de redes.

Usted se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar ninguna porción del Servicio, uso del Servicio, o acceso al Servicio o cualquier contacto en el sitio web a través del cual se presta el servicio, sin el permiso expreso por escrito de nosotros.

Los encabezados utilizados en este acuerdo se incluyen sólo por conveniencia y no limitarán ni afectarán de ninguna manera estos Términos.

SECCIÓN 3 – EXACTITUD, INTEGRIDAD Y OPORTUNIDAD DE INFORMACIÓN

No somos responsables si la información disponible en este sitio no es exacta, completa o actual. El material de este sitio se proporciona únicamente para información general y no debe utilizarse como base única para tomar decisiones sin consultar fuentes de información primarias, más precisas, más completas o más oportunas. Cualquier confianza en el material de este sitio es bajo su propio riesgo.

Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, necesariamente, no es actual y se proporciona para su referencia solamente. Nos reservamos el derecho de modificar el contenido de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos la obligación de actualizar cualquier información en nuestro sitio. Usted acepta que es su responsabilidad supervisar los cambios en nuestro sitio.

SECCIÓN 4 – MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS

Los precios de nuestros productos y servicios están sujetos a cambios sin previo aviso.

Nos reservamos el derecho en cualquier momento de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte o contenido del mismo) sin previo aviso en cualquier momento.

No seremos responsables ante usted o terceros por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del Servicio.

SECCIÓN 5 – PRODUCTOS O SERVICIOS (si corresponde)

Ciertos productos o servicios pueden o no estar disponibles al momento de su búsqueda ya sea mediante la app o el sitio web y ello es resorte exclusivo del vendedor adscrito a TUJOM.

Hemos hecho todo lo posible para mostrar lo más exactamente posible los colores y las imágenes de los productos y servicios provistos por nuestros usuarios vendedores expuestos en nuestra tienda. No podemos garantizar que la visualización del monitor de su computadora de cualquier color será exacta.

Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, a limitar las ventas de los productos o servicios expuestos por la tienda a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho caso por caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier producto o servicio que ofrecemos. Todas las descripciones de los productos o precios de los productos están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a discreción exclusiva de nosotros o de los usuarios vendedores. Nos reservamos el derecho de suspender cualquier producto o servicio, en cualquier momento. Cualquier oferta para cualquier producto o servicio realizado en este sitio es nula donde está prohibido.

No garantizamos que la calidad de los productos, servicios, información u otro material expuesto por nuestros usuarios vendedores y comprados u obtenidos por usted cumpla con sus expectativas, o que cualquier error en el Servicio será corregido.

SECCIÓN 6 – EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN Y CUENTA

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido u oferta que realice con TUJOM. Podemos, a nuestra sola discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas u ofrecidas por usuario, persona, por hogar, por comercio o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos u ofertas realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito y/o pedidos que usan la misma dirección de facturación y/o envío. En el caso de que hagamos un cambio o cancelemos un pedido, podemos intentar notificarlo poniéndose en contacto con el correo electrónico y/o dirección de facturación/número de teléfono proporcionado al momento de hacer el pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir órdenes que, a nuestro juicio, parecen vulnerar la seguridad de nuestros usuarios miembros de la comunidad TUJOM.

Usted se compromete a proporcionar información actualizada, veraz, completa y precisa en nuestra tienda TUJOM vía app y plataforma web. Usted acepta actualizar rápidamente su cuenta y otra información, incluyendo su dirección o domicilio físico, dirección de correo electrónico y números de teléfono, de cuentas bancarias, para que podamos completar sus transacciones y ponernos en contacto con usted según sea necesario.

Para obtener más detalles, revise nuestros Procedimientos de Pago, reembolsos y devoluciones.

SECCIÓN 7 – HERRAMIENTAS OPCIONALES

Podemos proporcionarle acceso a herramientas de terceros sobre las que no supervisamos ni tenemos ningún control ni información.

Usted reconoce y acepta que proporcionamos el acceso a tales herramientas “como están” y “como disponibles” sin ninguna garantía, representación o condiciones de ningún tipo y sin ningún endoso. No tendremos ninguna responsabilidad derivada o relacionada con su uso de herramientas de terceros opcionales.

Cualquier uso por usted de las herramientas opcionales ofrecidas a través del sitio es totalmente bajo su propio riesgo y discreción y debe asegurarse de que está familiarizado y aprueba los términos en que las herramientas son proporcionadas por los proveedores de terceros relevantes.

También podremos ofrecer en el futuro nuevos servicios y/o características a través del sitio web (incluyendo el lanzamiento de nuevas herramientas, servicios y recursos, en cuyo caso tales nuevas características y /o servicios también estarán sujetos a estos Términos de Servicio.

SECCIÓN 8 – ENLACES DE TERCEROS

Ciertos contenidos, productos y servicios disponibles a través de nuestro Servicio pueden incluir materiales de terceros.

Los enlaces de terceros en este sitio pueden dirigirlo a sitios web de terceros que no están afiliados con nosotros. No somos responsables de examinar o evaluar el contenido o la exactitud y no garantizamos y no asumiremos ninguna responsabilidad por materiales de terceros o sitios web, o por cualquier otro material, producto o servicio de terceros.

No somos responsables de ningún daño o daño relacionado con la compra o uso de bienes, servicios, recursos, contenido, o cualquier otra transacción realizada en conexión con cualquier sitio web de terceros. Revise cuidadosamente las políticas y prácticas de terceros y asegúrese de entenderlas antes de realizar cualquier transacción. Las quejas, reclamos, inquietudes o preguntas con respecto a productos de terceros deben dirigirse a terceros.

SECCIÓN 9 – COMENTARIOS DEL USUARIO, COMENTARIOS Y OTRAS PRESENTACIONES

Si, a petición nuestra, envía algunas observaciones o comentarios específicos o si no nos solicita o envía ideas creativas, sugerencias, propuestas, planes u otros materiales, ya sea en línea, por correo electrónico, por correo postal o de otro modo. (Colectivamente, “comentarios”), usted acepta que podemos, en cualquier momento, sin restricciones, editar, copiar, publicar, distribuir, traducir y de cualquier manera utilizar en cualquier medio, cualquier comentario que nos envíe. Somos y no estaremos obligados (1) a mantener comentarios en calidad de confidenciales; (2) a pagar una compensación por cualquier comentario; O (3) para responder a cualquier comentario.

Podemos, pero no tenemos la obligación de supervisar, editar o eliminar contenido que determinemos a nuestra sola discreción, son ilegales, ofensivos, amenazantes, calumniosos, difamatorios, pornográficos, obscenos o de cualquier otra forma objetables o que violan la propiedad intelectual de cualquiera de las partes o de estos de Términos de Servicio.

Usted acepta que sus comentarios no violarán ningún derecho de terceros, incluyendo derechos de autor, marca registrada, privacidad, personalidad u otro derecho personal o de propiedad. Asimismo, acepta que sus comentarios no contendrán material calumnioso o ilegal, abusivo u obsceno, ni contendrán ningún virus informático u otro malware que pudiera afectar de alguna manera el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado. Usted no puede usar una dirección física o de correo electrónico falsa, fingir ser alguien que no sea usted mismo, o de otra manera engañarnos, o engañar a terceros en cuanto al origen de cualquier comentario. Usted es el único responsable de cualquier comentario que haga y de su exactitud. No asumimos ninguna responsabilidad y no asumimos ninguna responsabilidad por los comentarios publicados por usted o cualquier tercero.

SECCIÓN 10 – INFORMACIÓN PERSONAL

Su envío de información personal a través del uso de nuestra app y web TUJOM se rige por nuestra Política de privacidad. Para ver nuestra Política de Privacidad.

SECCIÓN 11 – ERRORES, INEXACTITUDES Y OMISIONES

Ocasionalmente, puede haber información en nuestro sitio o en los Servicios ofrecidos que contengan errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, gastos de envío del producto, tiempos de tránsito y disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir errores, inexactitudes u omisiones, y de cambiar o actualizar información o cancelar órdenes si cualquier información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de haber enviado su pedido).

No asumimos ninguna obligación de actualizar, enmendar o aclarar información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, incluyendo, sin limitación, información sobre precios, excepto cuando sea requerido por la ley. Ninguna actualización especificada o fecha de actualización aplicada en el Servicio o en ningún sitio web relacionado debe ser tomada para indicar que toda la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado ha sido modificada o actualizada.

SECCIÓN 12 – USOS PROHIBIDOS

Además de otras prohibiciones establecidas en los Términos de Servicio, está prohibido utilizar el sitio o su contenido: (a) para cualquier propósito ilícito; B) solicitar a otros que realicen o participen en actos ilícitos; (C) violar cualquier reglamento, reglamento, ley u ordenanza local internacional, federal, provincial o estatal; (D) infringir o violar nuestros derechos de propiedad intelectual o los derechos de propiedad intelectual de terceros; (E) acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desacreditar, intimidar o discriminar por motivos de género, orientación sexual, religión, origen étnico, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; F) presentar información falsa o engañosa; (G) cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado de cualquier manera que afecte la funcionalidad u operación del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, otros sitios web o Internet; (H) recopilar o rastrear la información personal de terceros; (I) spam, phish, pharm, pretexto, araña, rastreo o raspado; (J) para cualquier propósito obsceno o inmoral; O (k) interferir o eludir las características de seguridad del Servicio o cualquier sitio web relacionado, otros sitios web o Internet. Nos reservamos el derecho de terminar su uso del Servicio o cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de los usos prohibidos.

SECCIÓN 13 – EXONERACIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

No garantizamos, representamos o garantizamos que el uso de nuestros servicios será ininterrumpido, oportuno, seguro o libre de errores.

No garantizamos que los resultados que se obtengan del uso del servicio sean exactos o confiables.

Usted acepta que de vez en cuando podemos quitar el servicio por períodos de tiempo indefinidos o cancelar el servicio en cualquier momento, sin previo aviso.

Usted acepta expresamente que su uso o incapacidad de usar el servicio es bajo su propio riesgo. El servicio y todos los productos y servicios que se le suministran a través del servicio son (excepto según lo expresamente declarado por nosotros) siempre y cuando estén disponibles para su uso, sin ninguna representación, garantías o condiciones de ningún tipo, expresa o Incluidas todas las garantías implícitas o condiciones de comerciabilidad, calidad comercial, aptitud para un propósito particular, durabilidad, título y no infracción.

En ningún caso TUJOM SPA, nuestros directores, ejecutivos, gerentes, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, internos, proveedores, proveedores de servicios o licenciantes serán responsables de cualquier lesión, pérdida, reclamación o daños directos, indirectos, incidentales, Pérdida de datos, costos de reemplazo, o cualquier daño similar, ya sea basado en contrato, responsabilidad extracontractual (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otra manera, derivados de su uso de cualquiera de los servicios o productos adquiridos utilizando el servicio, o de cualquier otra reclamación relacionada de cualquier manera con su uso del servicio o cualquier producto, incluyendo, pero no limitado a, cualquier error u omisión en cualquier contenido , o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del uso del servicio o de cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido, o puesto de otra manera disponible vía el servicio, incluso si se informa de su posibilidad. Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños consecuenciales o incidentales, en dichos estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará al máximo permitido por la ley.

SECCIÓN 14 – INDEMNIZACIÓN

Usted se compromete a indemnizar, defender y mantener indemne a TUJOM SPA, y a nuestros patrocinadores, subsidiarias, afiliados, socios, oficiales, directores, agentes, contratistas, licenciatarios, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, pasantes y empleados, incluyendo honorarios de abogados razonables, hechos por cualquier tercero debido o derivado de su incumplimiento de estos Términos de Servicio o de los documentos que incorporan por referencia, o su violación de cualquier ley o los derechos de un tercero.

SECCIÓN 15 – DIVISIBILIDAD

En el caso de que se determine que cualquier disposición de estos Términos de Servicio es ilegal, nula o inexigible, dicha disposición será aplicable en toda la medida permitida por la ley aplicable, y la parte inaplicable se considerará separada de estos Términos de Servicio. Servicio, tal determinación no afectará la validez y aplicabilidad de otras disposiciones restantes.

SECCIÓN 16 – TERMINACIÓN

Las obligaciones y responsabilidades de las partes contraídas antes de la fecha de terminación sobrevivirán a la terminación de este acuerdo a todos los efectos.

Estos Términos de Servicio son efectivos a menos y hasta que sea terminado por usted o por nosotros. Usted puede terminar con estos Términos de Servicio en cualquier momento notificándonos que ya no desea usar nuestros Servicios o cuando deja de usar nuestro sitio.

Si en nuestro único fallo usted falla, o sospechamos que usted ha fallado, para cumplir con cualquier término o disposición de estas Condiciones de servicio, también podemos terminar este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso y ello no extingue sus responsabilidades eventuales del incumplimiento de estos términos de servicio, hasta la fecha de terminación; y/o en consecuencia podemos denegarle el acceso a nuestros Servicios (o cualquier parte de los mismos).

SECCIÓN 17 – ACUERDO COMPLETO

El incumplimiento de nosotros de ejercer o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de estos Términos de Servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.

Estos Términos de Servicio y todas las políticas, procedimientos o reglas de operación publicadas por nosotros en este sitio o con respecto al Servicio constituyen el acuerdo completo y entendimiento entre usted y nosotros y rigen su uso del Servicio, reemplazando cualquier acuerdo previo o contemporáneo, comunicaciones y propuestas, ya sea por vía oral o escrita, entre usted y nosotros (incluyendo, pero no limitado a, cualquier versión anterior de los Términos de Servicio).

Cualquier ambigüedad en la interpretación de estos Términos de Servicio no se interpretará en contra de la parte redactora.

SECCIÓN 18 – LEY APLICABLE

Estos Términos de Servicio y cualquier acuerdo separado por el cual le proporcionemos servicios se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes vigente en el país de residencia de las partes involucradas donde opere el servicio TUJOM.

SECCIÓN 19 – CAMBIOS A LOS TÉRMINOS DE SERVICIO

Puede revisar la versión más reciente de las Condiciones del servicio en cualquier momento en esta página.

Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones de servicio publicando actualizaciones y cambios en nuestro sitio web. Es su responsabilidad revisar periódicamente nuestro sitio web para ver si hay cambios. Su uso continuo o acceso a nuestro sitio web o al Servicio después de la publicación de cualquier cambio en estas Condiciones de servicio constituye la aceptación de dichos cambios.

SECCIÓN 20 – INFORMACIÓN DE CONTACTO

Las preguntas sobre los Términos de Servicio deben enviarse a infotujom@gmail.com

PROCESO DE COBROS, PAGOS, TRANSFERENCIAS, REEMBOLSOS DE LOS CARGOS AL USUARIO COMPRADOR (por compras realizadas)

Cada vez que un usuario comprador realiza una operación de compra, esta será canalizada y asistida mediante el uso de alguna herramienta externa válidamente disponible en el país desde donde se realiza la operación. En Chile, las compras realizadas serán asistidas por la plataforma de pagos en línea provista por la empresa TRANSBANK y el servicio WebPay Plus (este párrafo se replicará según corresponda, para cada mercado o país donde esté disponible TUJOM y se realice la transacción).

El proceso de pago contempla tres etapas, la primera comienza con la confirmación de compra que realiza el usuario comprador del producto o servicio seleccionado, el que será asistido por alguna de las empresas de pagos en línea indicada previamente; los dineros asociados a dicha operación de compra serán descontados de inmediato de la cuenta (cuenta corriente, cuenta vista, cuenta de débito, línea de crédito, o cupo de tarjetas de crédito) y se mantendrán en custodia del intermediario, hasta que realice las transferencias a las cuentas bancarias de TUJOM SPA, según los plazos informados al público (24 horas hábiles para pago con tarjetas de débito y 48 horas hábiles para pagos con tarjetas de crédito). La segunda etapa, se refiere a la recepción de tales recursos por parte de TUJOM, quien previa verificación efectiva de la prestación del servicio o entrega del producto comprado por el usuario comprador, procederá, como tercera etapa, a transferir al usuario vendedor, el costo de los servicios o productos debidamente entregados al comprador, al precio efectivamente informado por el vendedor, cuando cargó su oferta.

El precio de los productos y servicios publicados en TUJOM app y web, incluye adicionalmente un recargo sobre precio indicado por el usuario vendedor, equivalente a 5,89% de comisión que incluye el costo más IVA del uso de la plataforma de pagos Web Pay Plus de Transbank, más el costo e IVA que cobra Tujom a los usuarios compradores por la utilización de la plataforma. El solo hecho de confirmar el pago de un producto o servicio seleccionado, para ser entregado en un domicilio determinado, no dará derecho a la cancelación o suspensión del mismo.

En caso que el usuario comprador nunca haya recibido el producto o servicio pagado por TUJOM, deberá ingresar un reclamo dirigido a TUJOM, dando cuenta de ello, en cuyo caso, previa revisión del caso y notificados los usuarios que dieron origen y cuenta de la no conformidad, en un plazo no inferior a 7 días hábiles, será reembolsado con el 100% del monto pagado y el usuario vendedor que causó dicho reclamo e insatisfacción del usuario comprador será notificado de alguna sanción asociada a la falla informada por el comprador afectado, dicha sanción parte al menos con el reembolso de la comisión del 5,89% pagado por el comprador e incluido en el precio final del producto o servicio seleccionado y comprado, pero no entregado.

Adicionalmente, la plataforma en versiones App y Web entrega la opción de calificar al vendedor favorable o desfavorablemente. Cada mes, de existir compras efectivas por parte del usuario comprador, TUJOM SPA, emitirá una factura electrónica que incluye todas las comisiones devengadas por dichas compras del último mes inmediatamente anterior al mes en que se realiza la factura, y ella será emitida y remitida por email al usuario comprador en los plazos que establece la ley.

DE LOS PAGOS TRANSFERIDOS AL USUARIO VENDEDOR (por compras recibidas o ventas realizadas)

Los pagos por ventas realizadas mediante la plataforma TUJOM app y web se realizan de la siguiente forma:

En general, todas las ventas semanales realizadas hasta antes de las 14 horas del viernes de la misma semana, o en su defecto, hasta antes de las 14 horas del último día hábil de dicha semana, de ventas debidamente entregadas a los usuarios compradores, serán pagadas cada miércoles de la semana inmediatamente siguiente, o en su defecto, de ser feriado o festivo dicho miércoles, la transferencia se realizará el día hábil inmediatamente siguiente a este (entre las 00:00 y las 24:00 horas).

En caso que el usuario vendedor no haya cumplido con la entrega del producto o servicio solicitado y pagado por un usuario comprador mediante TUJOM, el vendedor, con la sola aceptación de estos términos de referencia, FACULTA a TUJOM a DESCONTAR de la próxima venta realizada, al menos el equivalente a la comisión de 5.89% del valor de la compra que no fue entregada previamente. Dicho descuento, será reembolsado íntegramente al usuario comprador afectado que denunció tal incumplimiento del usuario vendedor, previa verificación, en los plazos y medios establecidos por TUJOM para ello.

Sin perjuicio de lo anterior, de ser reiterados los incumplimientos por parte de un usuario vendedor, TUJOM SPA podrá suspender la opción VENDER de dicha cuenta; lo mismo ocurrirá en caso que el usuario vendedor reciba reiterados reclamos y en tales casos, la(s) falta(s) hayan sido debidamente evidenciadas, acreditadas y demostradas, en cuyo caso y dependiendo del tenor y naturaleza del reclamo, podrá consistir en la suspensión total de la cuenta, hasta la denuncia frente a las autoridades respectivas.

PARA TODOS LOS USUARIOS (VENDEDOR Y COMPRADOR)

Se recomienda a los usuarios compradores y vendedores, entregar información y datos de contactos vigentes al momento de inscribir sus cuentas, así mismo, mantener actualizados al menos los números de teléfonos registrados y los emails.

Se recomienda a los usuarios vendedores, indicar en la descripción de sus ofertas publicadas, que el solo hecho de llegar al domicilio de entrega indicado por el comprador, en las condiciones pactadas (precio, tiempo estimado de entrega u horarios acordados, etc.), se considerará que el servicio fue debidamente entregado, sin ser posible cancelarlo o suspenderlo. Así mismo indicar, explícitamente, cualquier detalle o aspecto que consideré relevante informar para el pleno conocimiento, entendimiento y consentimiento de su contraparte, el comprador. Por ejemplo, si un usuario comprador solicitó un servicio de médico veterinario a domicilio, para asistir a su mascota enferma y esta fallece, antes, durante o inmediatamente después de ser atendida por el o la profesional, no podrá ser impugnado el pago del servicio, ni solicitar reembolso a causa del deceso del animal, debido, en este caso, a que las causas atribuibles a ello, van más allá del desempeño especifico del profesional y no necesariamente son de su responsabilidad.

Todos los usuarios, indistintamente de su naturaleza, comprador, vendedor, o ambos, podrán, desde la web o desde la app, al menos, visualizar un listado con las compras y ventas realizadas y el monto asociado a cada compra. Desde la opción web, es posible visualizar datos adicionales asociados a la compra o la compra venta tales como datos del vendedor, fechas de las operaciones, números de órdenes, precios, calificaciones y datos de contacto.

Si el usuario comprador desea conocer el monto generado desde sus compras, a las donaciones que TUJOM SPA realiza, podrá solicitarlo por medio del botón o pestaña CONTÁCTANOS. La misma vía deberá utilizar para ingresar consultas, solicitudes, reclamos, felicitaciones, comentarios, denuncias o sugerencias.

Los números de emergencias disponibles y desplegables desde la app TUJOM son una transcripción de los publicados en la web y su funcionamiento, disposición y respuesta son de exclusiva responsabilidad de los servicios de emergencias que los operan. Este servicio provisto por TUJOM APP no sustituye ni reemplaza los teléfonos de emergencias 131, 132, 133 de ambulancias, bomberos y carabineros, respectivamente, ya que se presentan como una alternativa georeferenciada para el usuario que hace uso de la herramienta.

REGISTRO DE USUARIO

Podrá registrase como usuario de TUJOM ya sea mediante la app, previa descarga e instalación directamente desde su Smartphone, o bien, desde internet, directamente en www.tujom.com; en cualquier caso, una vez creada su cuenta de usuario y contraseña, pondrá ingresar con ella desde cualquier dispositivo con conexiona a internet (datos).

Si además de utilizar TUJOM como usuario comprador, desea ofrecer, vender productos y servicios, la carga o “subida” de estos deberá ser realizada exclusivamente desde un computador, con conexión a internet, con cualquier navegador, directamente en la sitio www.tujom.com pudiendo utilizar la misma cuenta con que se registró en la plataforma previamente.

Para la publicación de ofertas (productos y servicios) se recomienda el uso de fotos o imágenes propias, para no infringir derechos de autor de terceros o bien, buscar en la web, en bancos de imágenes de terceros gratis liberadas de derechos. Otra opción es que utilice imágenes pagadas, previo pago de las mismas, las que serán de cargo y responsabilidad propia de la persona que las compra y utiliza.